domingo, 18 de julio de 2010

Si de PERFECCIÓN se trata...





Otro producto que para mí es primordial para que la cara cambie (y si que lo hace!) y pase de un estado natural -hasta cansado- a uno muy mejorado y vital es el desvalorado: Corrector de Ojeras e ImperfeccionesLo primero que empezamos a usar cuando recién comenzamos a maquillarnos es todo lo que hace que la cara cambie pero en pequeñas áreas, como los ojos con sombras y delineador... muy poco nos detenemos en el rostro (o al menos eso me pasó a mí). Cuando descubrí lo mucho que me podía ayudar este producto tan nuevo para mi, mi rutina cambió porque vi una mejora y eso hay que repetirlo!
Tip: El corrector en sí está diseñado para eso justamente, corregir todo aquello que a nosotras nos hace sentir poco cómodas en lo referido a la piel de la cara; pero además de ese uso posee el de "base para sombras" o "primer". ¿Qué significa eso? que si colocamos solo un poco sobre el párpado antes de depositar las sombras los colores no solo van a ser más vibrantes sino que también van a durar mucho más y sin que aparezcan los pliegues tan odiados.

Entonces, nos decidimos a comprarlo, está bueno saber que hay muchos formatos y colores diferentes para el uso de la mujer, asique:


COLORES Y PARA QUÉ SIRVEN





Amarillo: el clásico que la gran cantidad de mujeres en el mundo posee, éste cubre todas las manchitas u ojeras pronunciadas que poseamos. ¿Por qué las manchitas? porque generalmente hacemos referencia a aquellas marcas propias del acné marroncitas que no es otra cosa que una hiperpigmentación de la piel. ¿Por qué de las ojeras? principalmente aquellas pronunciadas y que responden al color café, porque el amarillo neutraliza al marrón y lo hace "blanco". (tal y como muestra la rueda cromática de arriba, cada color tiene su antagónico puesto en frente, el color que lo neutraliza y lo hace menos visible) Plus: Además de este punto, dependiendo del color de nuestra piel se lo puede usar como iluminador, porque su color va a resaltar la parte del rostro en que fue aplicado.

Verde: este sirve para las rojeces, aquellas zonas de nuestra cara que poseen granitos que están al punto, aquellos que están por salir o ya salieron y nos dibujan un punto rojo en la cara. Al igual que el amarillo al café, el verde neutraliza al color rojo. Plus: este corrector puede ser utilizado como base de alguna sombra que vayamos a colocar en tono verde, le va a dar mayor pigmentación!

Naranja: el corrector que me salvó de mis marcadísimas y medias violáceas/azuladas ojeras. Dá la impresión de "levantar" aquella zona plagada de sombra.

Café Oscuro: no sirve como corrector, a meeenos que tu piel sea muy morena, para lo que se usa mayormente es para definir el rostro, hacer el contorno.

FORMATOS

Lápiz: es el formato más cómodo, el más barato y práctico.


Crema/Mousse: formato más "liviano" para la piel, por su textura aereada. Según busqué el precio es un poquito más elevado, pero es cosa de marcas en su mayoría.


Mineral: es aquel que se puede confundir facilmente con un gloss por su pote. Además de que el aplicador es exactamente el mismo, lo que hace que también sea de fácil aplicación y de que usemos solo la cantidad necesaria.


En mi opinión el mejor es el de lápiz, mi favorito de todos los tiempos es el de Maybelline que es super barato (creo que está entre $10 o $12), me rinde un montonazo y cubre estupendamente

3 comentarios:

  1. El corrector de ojeras es lo mejor del mundo!!! :) Me gusto el post, muy buena info
    Besos, saludos, lo que sea

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu post! Sí, el corrector es imprescindible, como también lo es elegir el tono correcto y en la presentación que más nos convenga según nuestro tipo de piel y lo que haya que corregir. Buenísima la división de colores y la explicación!
    Beso!

    ResponderEliminar

es ASÍ