viernes, 30 de julio de 2010

Uña, Uñita, Super Uña


Y si, otro GRAN PLACER que nos brinda la cosmetica de hoy de ayer (y de siempre, si): el señor esmalte de uñas o laca; quién no se pintó las uñas alguna vez? Aunque sea de puro brillito, casi invisible pero nos hacia sentir más lindas. ¿O no?

El cuidar de las manos es un arte poco pulido pero que definitivamente ca
mbia el aspecto a primera vista de una persona. Se las puede tener cortas, largas, angostas o anchas pero si se las posee con el debido cuidado no van a hacer más que adornarnos cual accesorio.


Hay diferentes tendencias a la hora de elegir, por ejemplo, el C O L O R :

La elección de colores para quienes amamos el cambiar las tonalidades y demás cosas a la hora de destacar las uñas se divide o tiene que ver con la estación del año
que estamos pasando.

Otoño
/Invierno: se suelen utilizar los colores más oscuros, los bordeaux o color vino tinto, los marrones, los gris topo, azules profundos, cobres y todos aquellos colores que se vean sobrios y acompañen al atuendo.



P
rimavera/Verano: en este período está la e x p l o s i ó n de color. Se pu
eden elegir desde los amarillos vibrantes que van a resaltar el bronceado o los naranjas, los fucsias, verdes, rojos intensos. Colores que reflejen alegría y se destaquen en las manos.


Los esmaltes se dividen en tres tipos: los mate full (o completos), los mate comunes de toda la vida y los que poseen purpurina, reflejos de colores o son metalizados.


Los mate full son aquellos que al terminar de ser aplicados y se secan no dejan ese acabado brillante en la uña, sino que queda totalmente mate la uña.

Los mate comunes de toda la vida son los cuales encontramos en cualquier tiempo y espacio, los que al secarse dan un reflejo de "luz" o brillo pero si
n poseer purpurina.

Los brillosos se dividen en dos grupos también: los que poseen purpurina (
los comunes a los que se les agregan brillitos pequeños del mismo color del esmalte o bien, de un color diferente) y los que son metalizados (tales como los colores cobre, plata o perla).


Además de colores, hay diferentes estilos que se pueden adoptar a la hora de darle un toque a la uña: lo primero es lucir un color pleno en la uña, toda la misma estará con un solo color sin detalles.
Una tecnica amada por muchas mujeres es la "francesita" o la "french manicure" que pasó de ser la clásica base blanquesina o rosita carne clara con línea delgada blanca a adaptar el color cual arco iris o negro:
(francesita clásica, rosa con punta blanca)

(francesita con línea en color negro)


(wild, con diferentes colores muy de verano)
Hay colores que marcan tendencia y colores que son los grandes clásicos, los primeros más destacados de estas temporadas fueron:


El gris/marrón topo




El verde/turquesa agua

El azul profundo



Y los clásicos hacen referencia a los de siempre, los más amados:


El clásico rojo


Uñas elegantes negras




Y muchos efectos que sería hermoso poder imitar:

6 comentarios:

  1. Hey doll!! I developed the idea for "Featured Followers by Elle© " This is how I promote all my followers, and help them increase traffic to their blog & allow my followers to learn more about the blogs that I feature. There are 5 different programs. Check out my blog at www.edkdolce.blogspot.com to find out more!
    ♥ Elle

    ResponderEliminar
  2. Muy completo tu post! Y cuántas fotos, re lindas! Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  3. uqe post mas completito sobre lso esmaltes! me ha parecido superdivertida la manicura francesa de colorines!!

    Te sigo guapi y te invito a mi blog ;)

    keyramu.blogspot.com

    ResponderEliminar

es ASÍ